lunes, 22 de enero de 2018

Acerca de educaconreli

       “Te oímos decir cosas extrañas y querríamos saber qué es lo que significan” (Hch 17,20)        En mi corta experiencia como maestro de religión, en más de una ocasión he podido escuchar mensajes semejantes a este que le expusieron a Pablo hace casi 2000 años. Efectivamente, muchos alumnos manifiestan su extrañeza ante los contenidos de una materia que quiere presentar el hecho cristiano en relación con los demás saberes tratando de establecer un sano diálogo fe-cultura. 

       Estos interrogantes presentados por los alumnos, son los que más han despertado en mí una renovada ilusión por tratar de hacer accesibles (sin hacerles perder su originalidad) unos contenidos que, además de fundamentales para entender nuestra cultura, uno ha experimentado como claves para una existencia vivida con sentido. 

      Este blog quiere ser un lugar donde poder compartir estos caminos de búsqueda para presentar la enorme riqueza de los contenidos de nuestra asignatura. Quiero compartir reflexiones o recursos propios y hacer referencia a los de otros compañeros, también deseo entablar diálogo entre todos los que visitéis el blog y daremos especial relevancia a las enormes posibilidades que nos brinda Internet para esta tarea. Como dice el documento “Iglesia e Internet” (Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, nº 10), quiero poner mi granito de arena para “que la gente en todos los sectores de la Iglesia use Internet de modo creativo para asumir sus responsabilidades y realizar la obra de la Iglesia. No es aceptable quedarse atrás tímidamente por miedo a la tecnología o por cualquier otra razón, considerando las numerosas posibilidades positivas que ofrece Internet”. 

      Yo he descubierto de modo particular estas "numerosas posibilidades positivas" que ofrece Internet para la tarea educativa gracias a profesores y compañeros a lo largo de estos años. Con este blog quiero colaborar a que el Área de Religión esté un poquito más presente en la Red. 

¿Quién está detrás de Educa con Reli?

       Aunque nos iremos conociendo poco a poco en el caminar de este blog, me presento ahora brevemente. Mi nombre es Abraham y soy maestro de religión en varios colegios públicos de la provincia de Ciudad Real. Llevo cuatro años dando Clase de Religión y he de decir que es todo un regalo poder ser profesor de esta materia. Ciertamente la asignatura y el profesorado de Religión se enfrenta en los últimos tiempos a muchos vaivenes y dificultades, pero a pesar de todo ello, creo que es apasionante la tarea del profesor del Religión. Lo creo así porque tenemos un lugar privilegiado para observar cómo es percibido el hecho cristiano hoy día entre las nuevas generaciones y las actitudes que manifiestan ante todo lo que tenga que ver con la Religión y la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario